Comunicación Digital Aportes en escenarios educativos mediados por tecnología.
Resumen
En el presente trabajo se describen los principales aportes investigativos realizados en el marco del proyecto de investigación PROIPRO 04-3218: “Comunicación digital: interrogantes, desafíos y oportunidades”; perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, con vigencia de realización durante el periodo de años 2018-2019. Su principal objeto fue el de indagar, describir, analizar y contribuir, desde una mirada crítica y multidisciplinar, al proceso de la comunica ción digital, enmarcado en un contexto de convergencia tecnológica a nivel local y nacional. En este sentido y centrados en la producción, circulación y consumo de contenidos y procesos comunicativos, se realizaron estudios en diferentes campos disciplinares y en particular, en escenarios educativos mediados por tecnología. Bajo perspectivas metodológicas que abordan las múltiples relaciones en las que intervienen diversidad de actores educativos, medios de comunicación, plataformas, dispositivos, prácticas comunicativas, modelos de comunicación, paradigmas educativos y nuevas tendencias en evolución, se intentó identificar los desafíos propios a distintos actores y prácticas sociales; a la vez que aproximar respuestas a nuevos interrogantes y oportunidades para profesionales de la comunicación que actualmente demandan competencias en la búsqueda, tratamiento y difusión de la información y el conocimiento, con perfiles cada vez más heterogéneos.
Finalmente y como parte del trabajo que continúa lo realizado hasta el momento, se presentan algunas líneas de indagación futuras en el marco de las nuevas tecnologías y en contextos educativos y comunicativos signados por los tiempos de pandemia en los que nos encontramos insertos.
Texto completo:
PDFEnlaces de Referencia
- Por el momento, no existen enlaces de referencia
Copyright (c) 2021 Umbrales de la Comunicación

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.