Umbrales de la Comunicación

Anuncios

 

Lanzamiento de la Primera Edición de la Revista

 

La Universidad Nacional de San Luis de Argentina suma una nueva publicación científica, la primera revista disciplinar del Departamento de Comunicación. Un enorme logro para nuestra institución, fruto de una política iniciada en la gestión de Mg. Florencia Cacace y Lic. María Inés Cuello (2014-2016) y que se sostuvo hasta la actualidad con la conducción de Mg. Marcela Navarrete y Dr. Claudio Lobo (2016-2019) y Mg. Marcela Navarrete y Esp. Viviana Ponce (2019-2022).
Hoy hemos dado un gran paso al generar un espacio de diálogo propio, en el cual docentes investigadoras/es de nuestra Universidad podrán presentar sus investigaciones y fortalecer los vínculos con colegas de otros espacios académicos-científicos. Nuestro objetivo es generar un nuevo ámbito de socialización que promueva intercambios de la producción de conocimiento científico y fortalezca investigaciones que aborden problemáticas de las Ciencias Sociales y Humanas, en diálogo con el campo de la comunicación.
El desafío de Umbrales de la Comunicación apunta a dar cuenta del abordaje comunicacional de una multiplicidad de objetos que hacen a su especificidad por medio de procesos de intertextualidad de diferentes tradiciones teórico-epistemológicas. Y a partir de este primer número, se pretende poner en foco los debates actuales al interior del campo de investigación de la comunicación como un desafío frente a transformaciones en la vida cotidiana, la organización del tiempo y el espacio, y la emergencia de nuevas formas de la experiencia y la socialidad.

Convocatoria a presentar trabajos para el primer número.

Para esta primera edición, queremos honrar el trabajo de nuestras/os colegas del Departamento quienes vienen desarrollando de manera sostenida y creciente investigaciones en torno a la comunicación. Pretendemos hacer visible las investigaciones finalizadas o en curso de los diferentes equipos de investigación del Departamento.
La convocatoria a presentar trabajos se encuentra abierta y se extiende hasta el día 30 de septiembre de 2020.

 
Enviado: 2020-07-08
 
Más anuncios...