Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Umbrales de la Comunicación?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Aspectos formales del trabajo
Umbrales de la Comunicación utiliza el formato de la American Psychological Association (normas APA, 6ª. ed.).

En relación con la estructura
-Debe incluir título y resumen en español e inglés. Se recomienda un título no demasiado extenso y se solicita que el resumen contenga 250 palabras como máximo. No se admiten más de cinco palabras-clave en español e inglés.
-Debe incluir datos del/la  autor/a, nacionalidad, filiación institucional y correo electrónico.
-En caso de existir ilustraciones (figuras, fotografías y tablas) deben incluirse dentro del texto. Y a la vez anexarlas en  una carpeta que deben ser referenciadas de la siguiente manera: imagen 1, imagen 2, etc. de igual manera con los gráficos y/o tablas. El formato recomendado es .jpg en tamaño real a 300dpi.
-Debe incluir las Referencias bibliográficas y en caso de ser necesario los Apéndices.

En relación con el formato
El formato del archivo es OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect,  con las siguientes consideraciones:
-Título: alineación centrada; fuente Times New Roman 20 puntos; estilo: negrita. No debe superar los 65 caracteres (incluyendo espacios).
-Subtítulo Principal: alineación centrada; texto interlineado doble; fuente: Times New Roman 18 puntos; estilo: negrita. En caso de que el título NO supere los 30 caracteres, se puede agregar un subtítulo que no exceda los 60 caracteres (incluyendo los espacios).
-Subtítulos internos: alineación justificada; texto interlineado doble; fuente: Times New Roman 14 puntos; estilo: negrita.
-Cuerpo de Texto: alineación justificada; texto interlineado doble; fuente: Times New Roman 12 puntos; estilo: normal.
-Del texto: no debe superar las 20 páginas, incluyendo las referencias bibliográficas y citas.

Se deben remitir dos copias digitales del artículo:
-una copia con carácter anónimo y con el título del trabajo;
-la otra copia con el título del artículo y los datos personales del/la autor/a: nombre completo, áreas de investigación o interés, procedencia institucional, dirección postal, dirección electrónica.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  5. El/la autor/a otorga el permiso del archivo o repositorio donde se obtuvieron los documentos o ilustraciones que se anexan al trabajo, cualquiera sea su formato. Esa autorización implica la publicación y reproducción, liberando a la revista y a sus editores de toda responsabilidad o reclamo de terceros.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.